miércoles, 2 de junio de 2010

Intranet.

El Intranet es una red privada dentro de una organización que utiliza tecnología muy similar a la de Internet la cual permite a sus usuarios buscar, utilizar y compartir documentos. Las empresas utilizan el Intranet para comunicarse son sus empleados. Incluso en muchas organizaciones de tamaño grande, el Intranet es utilizado como la vía primaria para que los empleados puedan obtener y compartir documentos, comunicar sus ideas, colaborar con sus compañeros de trabajo esencialmente al compartir sus conocimientos, por esta razón hoy en día el Intranet es considerado como un recurso indispensable. Debido a la gran cantidad de datos que genera una empresa, se necesitan métodos modernos de introducción y consulta de datos. Una Intranet puede resolver estos y otros problemas.

“La distribución de la información en una intranet”
Los ejemplos de información para los empleados: publicación de manuales, planes de acciones, publicación de manuales, planes de acción, procedimientos a seguir material de formación, folletos de marketing y productos, listas de precios, información comercial, anuncios, promociones, etc.
• Rápido acceso a cualquier documento de la empresa, mejorando la productividad de la empresa.
• Actualización de datos es inmediata y automática.
• En forma rápida y eficiente comunica a todos los empleados.
• Organiza la distribución de la empresa, ya sea por departamentos o divisiones.
Al igual que el Internet, Intranet utiliza el protocolo de Internet TCP/IP para transferir datos. Un empleado de la empresa, ubicado en cualquier parte del mundo puede estar conectado al Intranet, asimismo el Intranet hace link con el Internet, sin embargo, un Intranet no puede ser accesado por el público en general. La Intranet están protegidos y restringidos para que los únicos que puedan tener acceso a ellos sean los empleados, estas herramientas de protección son llamados Firewalls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario